Madrid, 31 may (EFECOM).- Indra se ha adjudicado contratos de la Armada española por un importe de más de 28 millones de euros, para implantar sus sistemas de vigilancia y defensa electrónica en los buques de Proyección Estratégica Juan Carlos I y de Aprovisionamiento de Combate, Cantabria.
La empresa de tecnologías de la información señala en una nota que estos contratos supone su entrada en los programas BPE y BAC y un reconocimiento a sus capacidades en las áreas de vigilancia y defensa electrónica, y permitirá generar una solución española de alta tecnología para buques de superficie, exportable a otros países aliados.
La tecnología de Indra hará que los buques puedan detectar, analizar, clasificar e identificar señales de radar presentes en el ambiente. Está basada en técnicas de recepción digital que mejoran la sensibilidad a la hora de medir las señales, lo que permite la interceptación de señales de baja probabilidad de interceptación.
Indra también implantará sus sistemas de identificación amigo-enemigo que incorporan el modo 5 de identificación OTAN y cuya principal misión es la de permitir la identificación ante la interrogación de otra plataforma enemiga, y sistemas de vigilancia para el Buque de Proyección Estratégica que, por primera vez, serán totalmente españoles.
|